TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato de Miriam Paco: piden incluir en el caso a hermana y pareja del detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermano de la víctima indicó que tanto la hermana como la actual pareja del detenido están implicados en el asesinato de Miriam Paco y su hijo de 1 año y tres meses. No descarta que ellas colaboraran con el sujeto para descuartizar los cuerpos y luego quemarlos.

(Foto: Radio Uno)

Roberto Paco  a través de Radio Uno solicitó justicia para su hermana Miriam Paco Iscara y su sobrino de un año y tres meses quienes fueran asesinados por Aramis Edgar Luque Humpire (20) ex pareja de la mujer y padre del pequeño.

El hermano de Miriam dijo estar seguro que, Luque Humpire no actuó solo, por lo que instó a las autoridades a cargo del caso, incluir en las investigaciones a la hermana del sujeto así como a la actual pareja de este.

En cuanto a la pareja de Luque recordó que esta – en sus declaraciones- afirmó que el 10 de noviembre (fecha del asesinato) ella afirmó que Luque estuvo todo el día con ella, paseando por la cachina.

Con respecto a la hermana del detenido, indicó que en todo momento estuvo encubriendo a Luque indicando que la sangre hallada en el vehículo era a causa de una herida que su padre se hizo en el pie, mientras que los rastros de sangre en la maletera eran producto de la carne que compraban cada fin de semana para preparar parrillada.

Como se recuerda, la PNP realizó pruebas de luminol al taxi que era conducido por Luque y era propiedad de la hermana de éste, hallándose rastros de sangre. No obstante, una vez el vehículo estuvo nuevamente en poder de la hermana del detenido, ella procedió a venderlo, aseguró Roberto Paco.

Para el familiar de Miriam, ambas mujeres colaboraron con Luque para ultimar a Miriam y su hijo de 1 año y 3 meses – incluso- descuartizar los cuerpos, comprar la gasolina, trasladarlos hasta Pechay y finalmente incinerarlos.

“Pienso que los descuartizó y lo dejé en diferentes lugares. Los forenses que estuvieron ahí dijeron que el cráneo y la dentadura no se pueden quemar simplemente con echar gasolina, para eso se necesita 1000 grados para poder descomponerlos”.

Cabe recordar que  -según información de la PNP- Luque confesó su crimen, relatando que desde un segundo piso empujó a la mujer y su hijo cayendo ambos por la escalera, luego dijo que dejó los cuerpos en el techo de la casa y procedió a comprar 80 soles de gasolina para luego quemar los cadáveres en el sector de Peschay. Miriam y su pequeño hijo fueron rerportados como desaparecidos el 10 de noviembre del 2016. Aquel día, ambos se encontraron con Luque Humpire quien el mismo día – según la confesión- los asesinó.

Al momento, la búsqueda de los cuerpos arrojó el hallazgo de un hueso el cual sería parte de la pelvis de Miriam. En relación a esto, Roberto Paco solicitó apoyo a las autoridades a fin de prestar maquinaria para remover los cúmulos de basura acumulados en el terral donde fueron quemados los cuerpos.