TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cadena perpetua para asesino confeso de Miriam Paco y su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiar de la víctima indicó que además el proceso debe incluir a la hermana del detenido y a la actual pareja de este. Ambas mujeres son sospechosas de participar en el crimen, refirió.

Exigen máxima pena para sujeto que asesinó a su ex pareja e hijo. (Foto: Radio Uno)

Roberto Paco Iscara a través de Radio Uno exige cadena perpetua para Aramis Edgar Luque Humpire (20), asesino confeso de Miriam Paco Iscara (22) y su hijo de 1 año y 3 meses. Además solicitó a las autoridades, incluir en el caso a la hermana del detenido, Jesica Humpirey la actual pareja de este, Miriam Juli Rojas.

BIENES MATERIALES MOTIVARON EL CRIMEN

Para el familiar, si bien el detenido se atribuyó el asesinato, no cree que él actuara solo, por lo que sindicó como cómplices a la hermana y la pareja de este, señalando como autor intelectual precisamente a Jesica Luque Humpire.

Según Roberto Paco, Aramis Luque “era adoptado”, mientras que Jesica Luque era “hija legitima” pero los padres dejaron numerosos bienes para ambos hermanos. Jesica nunca estuvo de acuerdo con ello, incluso comentaba entre los vecinos que Aramis no tenía derecho a nada, siendo así, aconsejaba a Miriam Paco a denunciarlo por la manutención (denuncia que se cumplió) para el hijo de ambos, a su vez le decía a Aramis que no cumpla con esta obligación, todo ello para que este sea detenido y quitarlo del camino.

Además, refirió que Jesica Luque vendió el taxi en el cual la PNP halló rastros de sangre tras realizar pruebas de luminol en el asiento de copiloto y maletera. En aquella oportunidad, esta mujer alegó que dicha sangre era producto de la carne que transportaban continuamente para realizar parrilladas.

En cuanto a la pareja actual, Miriam Juli Rojas; Roberto Paco reveló que Aramis sostuvo una relación paralela con esta mujer puesto que el hijo -fruto de esta convivencia- ostenta la misma edad del hijo que tuvo con Miriam Paco. “Estuvo con las dos”.

Recordó que esta mujer – el día de sus declaraciones- alegó que el 10 de noviembre estuvo todo el día de paseo con Aramis en la cachina, cuando ello era falso. Aramis, el dia de su captura, confesó que ese día asesinó a su ex pareja e hijo empujándolos de un segundo piso para luego llevar los cuerpos a un basural en Peschay donde los incineró tras comprar 80 soles de gasolina.

CADENA PERPETUA

Roberto agradeció el trabajo que al momento realizó la PNP y solicitó al Ministerio Público y Poder Judicial, cadena perpetua para Aramis y es que dijo estar seguro que este sujeto además de cometer el asesinato, descuartizó los cuerpos dificultando el hallazgo de éstos. Como se sabe, al momento fue encontrado un pequeño hueso que se presume pertenezca a la pelvis de Miriam Paco quien era estudiante del instituto Gonzales Vigil. 

Agregó que Aramis además de ser acusado de feminicidio y parricidio, debe afrontar el delito de secuestro. Ya que, el día de la desaparición, Miriam salió de casa con el menor y fueron interceptados por Aramis para ser llevados a la fuerza a la vivienda de este en la asociación 28 de Agosto frente al ovalo La Cultura, comité 9, Mz-384 Lt-8. Dijo estar seguro que su hermana no acudió por cuenta propia a la casa de este sujeto, todo lo contrario, fue obligada.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de