TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno y regiones del país se reúnen en el quinto Gore Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El GRT buscará que se emita un decreto de urgencia que descentralice el registro sanitario en beneficio de la Zona comercial de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales sostiene este lunes 21 la quinta reunión “Gore Ejecutivo” con la finalidad de analizar las medidas para impulsar el desarrollo del país.

En esta nueva edición del Gore Ejecutivo discutirán la elaboración del Presupuesto General de la República para el año 2018, según informó el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Jiménez Flores se reunió el miércoles pasado en el despacho de presidencia del Gobierno Regional de Tacna con los integrantes de la AJUZOTAC con el objetivo de finiquitar los pedidos en beneficio de la Zona Comercial que se realizarán en el V Gore Ejecutivo que comienza este lunes en la Capital de la República.

Se definió buscar que se emita un decreto de urgencia que descentralice el registro sanitario en beneficio de la Zona comercial de Tacna.

La medida permitirá agilizar el trámite de los usuarios de la AJU Zotac para poder liberar sus mercancías que se encuentran retenidas en los almacenes de la Zona Franca de Tacna desde fines del año pasado. La medida de excepción permitirá contar con sus productos, entre perfumes y alimentos, mientras se trabaja el proyecto de modificación de la ley de registros sanitarios.