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Documentos sin sustento demoran fin de obras en colegio Mateo Pumacahua

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El consejero regional Charles Castro indicó que en la administración pública no existe la oralidad por lo que el ejecutivo deberá sustentar los documentos entregados sobre el avance de las obras en el colegio Mateo Pumacahua de Susapaya.

Consejero regional, Charles Castro.

El consejero Charles Castro, dio a conocer que junto al consejero Wilson Ayala realizaron una visita de trabajo a la institución educativa Mateo Pumacahua, distrito de Susapaya- provincia de Tarata.

En la zona comprobaron que la obra de nuevos ambientes tiene un avance del 93%, faltando la colocación de ventanas, puertas y algunos acabados.

Como se recuerda, padres de familia procedieron a instalar a sus hijos en el centro educativo ya que venían estudiado en infraestructura no adecuada para ellos, entre estas caballerizas de la PNP. Castro indicó que los pobladores advirtieron en julio que la medida sería tomada en caso no culminaban lo trabajos que ya tenía 3 años de demora.

En los documentos presentados por funcionarios del GRT ante el consejo, este hizo tres observaciones, “en el expediente no encontrábamos el documento con el cual se resolvía el contrato y antecedentes, se tomó la decisión en el Ejecutivo de hacer la ejecución de saldos de obra a través de la contratación de una empresa con un presupuesto de 1 millón 8 mil soles el mismo que dentro de los documentos  no estaba el expediente técnico por este monto lo que justificaba esta propuesta de ejecutar por Contratación Directa de estos saldos más sí el expediente por 919 mil soles para ejecutar por Administración Directa”.

Castro indicó que los funcionarios deberán explicar con documentos las razones por la cual la obra no puede culminarse por Administración Directa ya que se aferrar a la Contratación Directa. “No había informe de disponibilidad presupuestal de ambas modalidades”.

“No hay oralidad en la administración pública, todo se sustenta con documentos por escrito, tienen que estar en los expedientes en lo que se tramita algo (…) si toda esta información estuviera, no se perdería el tiempo”, expresó en referencial al asesor legal del GRT quien tiempo atrás mencionara que todos los documentos fueran entregados al consejo.