TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuerpos de Miriam Paco y su hijo fueron incinerados cerca al cuartel Tarapacá

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigo codificado motivó que el acusado confiese que incineró los cuerpos de su ex pareja e hijo cerca al cuartel Tarapacá para luego dejarlos por la zona de Peschay.

(Foto: Radio Uno)

Durante la audiencia de este lunes, se conoció que los cuerpos de Miriam Paco Iscara (22) y su hijo de 1 año y 3 meses fueron quemados a inmediaciones del cuartel Tarapacá para luego ser trasladados a la zona de Peschay.

Como se recuerda, según la información de la PNP,  Aramis Edgar Luque Humpire (20) confesó que luego de asesinar a su ex pareja e hijo, quemó los cadáveres en Peschay luego de comprar 80 soles de gasolina.

Aramis afronta un proceso por delito de feminicidio y parricidio, realizándose la audiencia de prisión preventiva la mañana de este lunes en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza a pedido del fiscal Wilber Carbajal. La decisión del juez Garry Chavez se conocerá pasado el mediodía.

El abogado de la familia Paco Iscara, Néstor Pari, indicó que existen elementos de convicción que motiven a la consecución de una cadena perpetua luego que el juez acepte la prisión preventiva para Luque Humpire. Incluso el tiempo de 9 meses solicitado por el fiscal podría ampliarse a 36 meses tras ser declarado complejo el caso.

“Aparentemente está colaborando pero desde mi punto de vista está encubriendo a muchos. Vamos a buscar la cadena perpetua porque no está colaborando”.

Y es que, al momento Luque Humpire no revela la participación de otros cómplices en el asesinato. La familia cree que este sujeto no actuó solo en la muerte de Miriam y su pequeño hijo. Sindican como coautores a la hermana del detenido, Jesica Luque Humpire y a la actual pareja de este sujeto, Miriam Juli Rojas a quien ya se incluyó en la denuncia, confirmó el abogado quien además anunció que solicitará requerimiento para hermana del asesino confeso. 

Agradeció a la PNP y Ministerio Público “han conseguido medios de prueba y lograron que confiese el asesino porque sinceramente no teníamos nada”, expresó.

La búsqueda de los restos óseos posiblemente continuará el martes. Al momento se encontró un pequeño hueso que pertenecería a la pelvis de la Miriam.