TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional pospone pronunciamiento sobre inversión extranjera en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el consejero Wilson Ayala dio a conocer que remitirán información a la comisión especial del Congreso que investiga el caso Lava Jato, esto en referencia a presuntas irregularidades en la licitación del nuevo nosocomio regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de consejo ordinaria, se debatieron seis puntos en agenda, entre estos figura; declarar de necesidad publica para la adquisición por excepción de derechos, por parte de extranjeros dentro de los 50km, así también aprobación del dictamen Nro.008-2017. COPP Y AT-CR sobre la iniciativa legislativa formulada por el consejo regional de Tacna sobre la Ley de Reforma del artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

Ambos temas fueron pospuestos para otra sesión. En el caso del pronunciamiento, si bien se tenía ya un documento elaborado, este no consiguió la aprobación de todo el pleno por lo que se decidió elaborar uno nuevo con la participación de cada uno de los consejeros y sectores involucrados a fin de orientar el escrito a la soberanía nacional. En cuanto a la modificación del art.71, este punto bajo a comisión para ser tratado de manera técnica.

Durante la sesión, además se habló sobre los presuntos vínculos entre el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez y el facilitador de Odebrecht, Gustavo Salazar.  Como se recuerda en la agenda del empresario prófugo, se advierten tratativas sobre la licitación del nuevo hospital para Tacna,  con “Omar. J”, nombre que aparece en dicho documento al lado de un número telefónico que utiliza hoy una compañía de salud a nombre del médico Jiménez Flores, actual autoridad regional, según reveló Convoca.pe.

Al respecto, el consejo Wilson Ayala, indicó que se tenía información relacionada a este tema mucho antes que un medio de comunicación a nivel nacional lo dé a conocer.

“Lo comente cerca de un mes, no sabíamos que saldría en los medios públicos. Mi persona se estaba comunicando con un consejero del Cusco, incluso lo citaron al gobernador regional para que responda por lo que estaba escrito”.

Dijo tener copias de las agendas en las cuales mencionan los entregables, informes y adendas. Información que será entregada a la comisión especial del Congreso que está a cargo de la investigación Lava Jato, indicó.

Como se sabe, Jiménez  a través de Radio Uno- negó todo vínculo y actos de corrupción. “Él puede decir muchas cosas y,  más adelante en las investigaciones se dará. En el mismo caso de Ollanta Humala decía O.H y el siempre lo negó, ya veremos cómo van las investigaciones”, comentó.

Agregó que dentro de los pedidos aprobados este día, figura citar a la Procuradora Pública Regional. “El procurador de la MPT salió a declarar a un medio local con el tema de la venta de terrenos del Señor de los Milagros porque hay una parte del proyecto que está en litigio ¿por qué dice que en caso el juicio fuera a favor del GRT se acatará lo el Poder Judicial y se hará una indemnización? ahí se estaría estafando a la población, el que tiene que aclarar esto es  procuradora Maritza Rospigliosi”.