TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET se pronuncia sobre descuentos a docentes en huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Este 24 tenemos la instalación de miembros de la Dirección Técnico Normativa (DITEN) en la DRET”, anunció la titular de educación, Edith Anahua.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)

Los docentes que paralizaron sus labores académicas para participar de la huelga serán sometidos a los descuentos de sus sueldos, según la normativa vigente y de acuerdo a los informes que emitan los directores de sus respectivas instituciones educativas, refirió la Directora Regional de Educación, Edith Anahua.

“El Ministerio de Educación (MINEDU) a nivel nacional dio los dispositivos, los descuentos proceden conforme a ley y eso está estipulado, tendría que haber una norma con el mismo rango para hacer lo contrario (…) los descuentos y recuperación de clases, descuentos van a rubros de faltas injustificadas o huelgas donde se comunica y según esos reportes se toma las decisiones y el propio Ministerio de Economía tiene los caminos consolidados a donde van esos recursos, algunos se mantiene en el mismo pliego y por camino de huelga se va al tesoro público”, expresó.

Indicó que “fueron dispuestas horas adicionales de recuperación siempre en cuando se presentaba un plan de recuperación (…) la fecha tope era hasta que se reincorporen al lunes 7 y presenten su plan de recuperación con comunicación al MINEDU (…) al lunes 7 no hemos tenido plan de recuperación. Se dio un plazo hasta 14 días, hasta el 14 de agosto para que presenten planes de recuperación y en relación a eso se reanudó el 7 de agosto, el Minedu está haciendo las conciliaciones correspondientes”.

En referencia a la contratación de nuevos docentes que ocupen las plazas desatendidas por los huelguistas, indicó que este proceso “demora 45 días para un docente nombrado y el otro (contratado) demora 30 días aproximadamente”. Se considera a descuento cuando un maestro se ausente “tres días seguidos, tres días continuos y cinco dentro de dos meses para los nombrados y contratados”, acotó.

Aclaró que el director de cada centro educativo tiene un plazo de 24 horas para elevar los informes correspondientes. “Fueron procesados (…) se hizo lo dispuesto normativamente y para este 24 tenemos la instalación de miembros de la Dirección Técnico Normativa (DITEN) en la DRET para ver el cumplimiento de las normas legales y dispuestos por el MINEDU”.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de