TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de Estado señaló que se puede ser flexible en una negociación, pero no cuando se trata de la educación.

Habría modificaciones.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refirió a la aún vigente huelga de maestros y señaló que el sistema de evaluaciones a docentes “es algo que no se puede eliminar”.

Durante la reunión de clausura del V Gore Ejecutivo, realizada en Palacio de Gobierno, PPK resaltó la necesidad de dialogar con los gobernadores de todas las regiones sobre cómo terminar la huelga de maestros, que es “el tema central que nos afecta”.

“Este sistema de evaluaciones, que parece que está al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar. Quizá algunos cambios se pueden hacer, pero creo que ese es el tema central que tenemos que discutir”, expresó el mandatario.

Ayer, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció el cese de las negociaciones con los dirigentes de la huelga de maestros, debido a que estas no llegaron a buen puerto. Según los congresistas de casi todas las bancadas que participaron del diálogo -todas a excepción de Fuerza Popular-, el acuerdo no se logró debido a las evaluaciones a los maestros, que los dirigentes pretendían frenar de manera indefinida.

Finalmente, PPK manifestó que “siempre hay flexibilidad para negociar cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar y es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación”.

Al respecto el Secretario General del SUTEP, Alfredo Velásquez, dijo que “los docentes no se oponen a ser evaluados pero hay que analizar los instrumentos que serán aplicados y si la tercera evaluación puede reubicarse a otro cargo al docente cuando pase los 62 años y 63 años es difícil conseguir trabajo”.

De igual forma cuestionó las declaraciones de PPK, “con este tema le esta quintado autoridad a la ministra y están con estos vaivenes”.