TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dificultad para ingresar a Chile por huelga de funcionarios del SAG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Paro de 24 horas viene siendo acatado por trabajadores del Servicio Agrícola Ganadero. Medida de lucha genera largas colas en el control de frontera de Chacalluta.

Huelga genera largas colas en el control de frontera.

Los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizan este jueves un paro nacional de 24 horas, acusando a la dirección de su país y a los ministerios de Hacienda y Agricultura de incumplimientos de acuerdos firmados.

Según medios chilenos, durante la pasada jornada hubo reuniones hasta última hora para evitar la paralización, pero los funcionarios mantuvieron su posición.

Esta medida de lucha viene generando dificultades para pasar el control fronterizo de Chacalluta. “Más de 100 vehículos esperan turno para pasar la frontera hacía Chile, indicó el dirigente de los colectiveros Tacna-Arica”, Javier Cabrero Pinto. 

“Estamos en el control de Chacalluta, estamos más de una hora intentando pasar la frontera (…) empezamos el control integrado y bien pasamos una semana y ya empezamos con el primer paro en Chacalluta (…) están haciendo un paro preventivo SAG de Chile que es el homologo se SENASA en Perú en reclamos salariales al gobierno chileno, pero ya empezamos con el primer paro anunciando un paro indefinido”, manifestó.

La huelga es apoyada por la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) en Arica quienes  anunciaron un respaldo a la movilización, informó Cooperativa. cl.

“Decidimos apoyarlos en forma activa a ellos, porque son trabajadores igual que nosotros y, en segundo lugar, porque tienen problemas con el Ejecutivo, principalmente con el Ministerio de Hacienda, que se repiten en nuestro servicio”, indicó el presidente de Anfach, Marcelo Reyes al medio chileno.