TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: Gobierno ratifica lo que nosotros logramos producto del paro del 13 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex secretario del SUTEP se pronunció sobre el decreto de urgencia emitido por el gobierno de PPK a favor de los docentes.

Secretario de relaciones institucionales del SUTEP, Hammer Villena.

El Gobierno materializó este jueves, a través de un decreto de urgencia, los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación (Minedu) con los dirigentes de los maestros que aún mantienen la huelga magisterial en varias regiones del país.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 011-2017, el Minedu dicta medidas extraordinarias para continuar con la “revalorización de la profesión docente” y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Al respecto, Hammer Villena, exsecretario regional de SUTEP y actualmente secretario de relaciones institucionales del SUTEP, dijo que esta normativa “ratifica lo que nosotros logramos producto del paro de 13 de julio y firmamos un acta de compromiso el 14 de julio en la sede del MINEDU y demuestra que siempre estuvimos preocupados por los beneficios del magisterio”.

Remontándose en la lucha, recordó que “firmamos un compromiso el 30 de mayo del 2016 donde están 10 puntos: defensa de la educación publica, incremento de presupuesto al sector educación hasta llegar al 6%, evaluación de desempeño en el aula que hay que mejorar, el piso salarial de 2mil soles producto del paro del 13 de julio es que los gobiernos regionales se adelanten para noviembre y diciembre y ahora con la participación del Congreso se consiguió adelantar un mes más”. 

En cuanto a la evaluación a la que serán sometidos los docentes. “No podemos rechazar la evaluación porque es inherente a nuestras funciones pero podemos mejorar los instrumentos es decir “que si yo soy de educación física me evalué otro docente de educación fisca, estamos exigiendo una comisión de reclamos y que se firme voluntariamente por el docente que quiere hacerlo (…) sucesión de aprendizaje para que si hay esta parcialización del director proceda a la comisión de reclamos y pueda reclamar sus derechos”.