TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra Marilú Martens será interpelada el 8 de setiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congreso aprobó Moción de Interpelación a Ministra Marilú Martens, quien deberá responder pliego de 40 preguntas.

Con más de 70 votos, Martens deberán acudir al pleno del Congreso y responder 40 preguntas.

Con 79 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó hoy la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien tendrá que visitar el hemiciclo el próximo viernes 8 de setiembre. 

Martens deberá responder 40 preguntas relacionadas principalmente con la huelga que mantiene un grupo de profesores desde hace dos meses. Como se sabe, el Minedu no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes debido a que éstos exigen derogar la Ley de Carrera Magisterial que contempla que los capaciten y evalúen, además de abrir la posibilidad de ser despedidos de reprobar dos veces.

El Minedu mantuvo el diálogo con los profesores con cinco de las seis bancadas del Congreso como mediadores, Fuerza Popular decidió no participar. Justamente, el fujimorismo también se reunió con Pedro Castillo, pero tampoco lograron acuerdo alguno. Los docentes han pedido la mediación de la Iglesia católica.

En la misma sesión del Pleno se debatió el informe de la Comisión Especial para seleccionar al candidato a magistrado del Tribunal Constitucional. Augusto Ferrero fue el elegido para reemplazar a Óscar Urviola, cuyo mandato finalizó formalmente en diciembre del 2015, aunque permanece en funciones desde entonces.

Además, el día de hoy la Comisión Permanente sesionará para designar a los integrantes de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el período 2017 – 2018. El grupo de trabajo que fiscaliza los programas promovidos por el estado también se reúne.