TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos emprende la lucha para restaurar Teatro Orfeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se requiere un presupuesto de 800 mil soles.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez Zevallos, indicó que a la fecha solicitaron el apoyo de dos grandes empresas (no dio nombres) para refaccionar el teatro Orfeón, pero han pasado 60 días a la fecha no tiene respuesta por lo que tomaron la decisión de iniciar las acciones del caso.

“Se requiere de 800 mil soles para las reparaciones, pero con 100 mil soles podrían refaccionar el sistema eléctrico” y colocar en pleno funcionamiento el antiguo recinto cultural, refirió.

Los trabajos iniciaran desde el 1 de setiembre. Cada socio y jóvenes colaboradores acudirán a empresas en la ciudad a fin de sensibilizarlos con respecto a la necesidad existente con el objetivo de que puedan colaborar con los fondos necesarios. Así también se iniciara una cruzada de apoyo de la mano del congresista Guillermo Martorell, indicó.

Como se recuerda, en abril se levantó información de la infraestructura encontrando grietas y humedad en los muros de adobe. En los cimientos halló fisuras atribuidas a los sismos. En los pocos muros de quincha se detectaron grietas. En los techos originales de vigas, viguetas y entablado de madera pino, se encontró algunos sectores apolillados, lo mismo en algunas partes del piso.

“Cuando toquemos su puerta nos puedan colaborar porque ese teatro orfeón le pertenece a Tacna”, expresó.