TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELIMINATORIAS: Perú consigue dramático triunfo ante Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los goles de Edison Flores y Christian Cueva prolongan las expectativas de alcanzar la clasificación al mundial Rusia 2018.

Cueva (8) y Flores (20) autores de los goles peruanos.

Un complicado primer tiempo y un mejor segundo periodo de juego, Perú, pudo imponerse al seleccionado de Bolivia por 2 a 1, en el marco de la décimo quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018.

Tras culminar el primer tiempo sin la brillantez futbolística que se esperaba de parte del seleccionado peruano, regresando a los camarines con el marcador igualado en cero, los dirigidos por Ricardo Gareca, le dieron vuelta a su preocupante rendimiento y de la mano de André Carrillo, que fue el jugador desequilibrante por la banda derecha, Perú, generó las jugadas de riesgo sobre la portería boliviana y logró concretar por intermedio de Edison Flores y Christian Cueva con sendos remates de media distancia, a los 54 y 58 minutos de juego, respectivamente.

Un transitorio domino improductivo y mayoritario control del balón de parte de Perú, puso en riesgo el resultado del encuentro, porque Gilbert Álvarez consigue descontar para el equipo boliviano a los 71 minutos de juego, tras una descoordinación defensiva y una apresurada salida del porteo Carlos Cáceda, puso el dramatismo hasta el final del encuentro.

Cabe resaltar que, Bolivia pudo empatar el marcador, en el minuto final de juego, cuando Justianiano remata por encima del larguero horizontal, estando libre de marca y frente al arquero peruano.

Con este resultado, Perú consigue ubicarse en el sexto lugar, con 21 puntos, por encima de Paraguay (21), Ecuador (20); mientras que Bolivia, se queda con 10, en el penúltimo lugar, por encima de Venezuela (7), último en la tabla de posiciones.    

ALINEACIONES:

PERÚ: Carlos Cáceda; Miguel Trauco, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Advíncula; Edison Flores, Pedro Aquino, Jefferson Farfán, André Carrillo (Andy Polo), Christian Cueva (Paolo Hurtado); Raúl Ruidíaz(Sergio Peña). DT Ricardo Gareca.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagredo (Jorge Flores); Diego Wayar, Gabriel Valverde, Raúl Castro (Leonel Justiniano), Jhasmani Campos; Gilbert Álvarez, Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.