TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que se destacó el alto nivel de la relación bilateral.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y su par boliviano, Evo Morales, suscribieron hoy la Declaración de Lima, tras la realización del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

La declaración, que consta de 28 puntos, destaca “el alto nivel de la relación bilateral” entre el Perú y Bolivia, “la misma que se sustenta en los profundos lazos históricos que unen a nuestros pueblos y en el compromiso compartido con los principios y normas del derecho internacional”.

En otro punto, se hace hincapié en los esfuerzos de ambos países para “combatir la problemática de la actividad minera ilegal y/o contaminante” en ríos y zonas sensibles, “con la finalidad de preservar y proteger su medio ambiente”.

Asimismo, se resaltó el compromiso de “promover la utilización y el desarrollo del Puerto de Ilo, a través de alianzas estratégicas, a objeto de impulsar las importaciones y exportaciones de carga desde y hacia Bolivia”.

“El Perú y Bolivia destacaron su interés en incrementar el comercio, las inversiones y el turismo, como elementos fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social de ambos países”, se remarca.

La Declaración de Lima también destacó la importancia de la lucha contra “la delincuencia organizada transnacional y fortalecer la cooperación en el ámbito judicial y policial, particularmente la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, de armas, contra la minería ilegal, extracción ilegal de madera”, entre otros.