TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mistura 2017: El Gran Mercado ya tiene a casi todos sus participantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta edición especial por los diez años de Mistura, El Gran Mercado será nuevamente esa vitrina que nos acercará a la vasta y nutritiva variedad de productos peruanos en épocas en las que la alimentación saludable y de calidad es de enorme interés y preocupación para enfrentar la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad que aquejan al país.

Considerado el corazón de Mistura, El Gran Mercado reunirá este año a 330 productores y agricultores de todas las regiones del país quienes tendrán la oportunidad no solo de ofrecer sus productos al público a precios accesibles, sino de aproximación con empresarios del sector alimenticio generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

 A la fecha, el 87 % deestands ha sido vendido garantizando así una importante participación de productores enEl Gran Mercadolo que asegura la promoción de los productos emblemáticos de la cocina peruana, cuyo auge ha propiciado la revaloración de ingredientesnativos que han calado profundamente en la cultura culinaria nacional e internacional. En este punto cabe destacar la importante participación del Estado a través de entidades como los ministerios de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, y de Comercio Exterior y Turismo. Además de gobiernos regionales como Tacna, La Libertad, Lima y San Martín. 

Pasar por El Gran Mercado, que tendrá un área de 3,335 m2, será una visita obligada para los visitantes de Mistura quienes podrán conocer un poco más del Perú y la diversidad de sus productos como: chirimoya, durazno, palta, queso, huevos, papas nativas, quinua, guanábana, queso de cabra, berries, mashua, artesanía de junco, ollas de arcilla, frutos secos, cítricos, king kong de Lambayeque, panes artesanales, pastelería Moqueguana, helados artesanales, aguaje, camu camu; entre otros.  

Cocina del Gran Mercado 

La ya emblemática cocina de El Gran Mercado también será parte de la décima edición de la feria. Los productores de las regiones del Perú intercambiarán recetas locales con reconocidos cocineros, utilizando los ingredientes de su región como base para la elaboración de platillos saludables, sencillos de preparar y asequibles. Esto con la finalidad de promover los productos representativos de la agricultura familiar, así como fomentar un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo.