TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunedu sanciona a tres universidades por dar servicio sin autorización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las sancionadas figura la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna, ubicada en Moquegua.

SUNEDU.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ha sancionado a tres universidades “informales” debido a que prestaban servicios educativos sin contar la autorización debida.

En un comunicado, la entidad detalló que los “centros educativos” han sido multados con S/ 1 215 000, lo que equivale a 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La primera universidad informal que sancionada fue “American Pontifical Catholic University Perú SAC” -ubicada en Puno-, debido a que contaba con dos establecimientos que ofrecían 11 “carreras profesionales” y ya habían 212 estudiantes matriculados. Operaba desde el 2015.

La segunda sanción fue para la “Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna”, que prestaba servicio usando la denominación “Universidad Privada de Tacna – Extensión Moquegua” y brindaba las especialidades de Ingeniería Civil, Economía y Psicología.

Finalmente se multó a la “Asociación Cultural Oriente Peruano”, que usaba la denominación Universidad Particular de Iquitos.

Sunedu ha ordenado que todas las entidades antes mencionadas dejen de brindar servicio educativo. “Esperemos que estas sanciones sean una advertencia para que se deje de jugar con el futuro y las expectativas de miles de estudiantes”, expresó Lorena Masías, superintendenta de la Sunedu.