TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: El clásico fue de Alianza Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario de Deportes jugó con 10 jugadores desde el minuto 42 del partido por la expulsión de Arquímides Figuera. Clásico deslucido en el primer tiempo, pero mejoró en el complemento.

Carlos Ascues (6) salvó el clásico con extraordinario gol. Alianza se llevó todo, con trofeo incluído, el mejor jugador y un golazo. (Foto: cortesía DeChalaca.com)

Alianza Lima se hizo del clásico del fútbol peruano, al vencer por 1 a 0 a Universitario de Deportes, en encuentro jugado en el estadio Alejandro Villanueva, por la segunda fecha del campeonato Clausura.

Un primer tiempo, en el que destaca la expulsión del crema Figueras por agredir a Alejandro Hohberg y una jugada anti fair play del volante de Universitario, Alexis Gómez, en la que intenta sacar provecho apurándose en un saque lateral, estando lesionado un jugador de Alianza Lima, lo que desencadenó un conato de bronca por los reclamos airados de los blanquiazules. El arquero de Universitario, Cáceda, fue un espectador más, ya que el balón se perdía en el medio campo tras el intento ofensivo, por ambos equipos.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron en lo futbolístico. Alianza Lima jugó más cerca del arco rival. Tras varias ocasiones ofensivas truncas, Carlos Ascues, tras hacerle un sombrero al defensor Benincasa, remata a media altura, antes que el balón caiga al piso y vence a Cáceda…. ¡Golaaazoo! Se jugaban los 66 minutos de partido.

Alianza Lima creó más jugadas ofensivas. Ascues y Pajoy estrellaron sus intenciones de gol en el travesaño y parante del arco crema; respectivamente.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues (José Cotrina), Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg (Kevin Quevedo), Luis Aguiar (Gabriel Leyes) y Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

 

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa (Roberto Siucho), Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar, Juan Vargas, Edwin Alexi Gómez (Daniel Chávez), Alberto Quintero y Luis Tejada. DT: Pedro Troglio.