TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Ruiz sobre caso ExpoTacna: Lo que no está prohibido, está permitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín se pronunció sobre acusación de presuntos cobros irregulares en la feria ExpoTacna2017.

Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.

“No todo lo no legal puede ser sinónimo de ilícito”, expresó el alcalde del distrito Gregorio Albarracín al referirse a presuntos cobros irregulares en la ExpoTacna 2017, denuncia que pesa sobre el Subgerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Víctor Samuel Márquez Tirado.

Ruiz dijo sobre Márquez Tirado, que este separado del cargo y viene siendo investigados por una comisión administrativa, “está en investigación de secretaria técnica de la municipalidad como corresponde, estamos esperando el resultado, dependiendo de ahí se esclarecerá los hechos”, expresó. Así también pidió a la comunidad “no podemos prejuzgar de ninguna manera”

Como se sabe, los organizadores que además de Márquez figuran Mamani Mamani Víctor y Chino Félix Pilco en calidad de Tesorero y Presidente respectivamente, son sindicados de cobrar por stands entre 800 a 1000 soles, al respecto, Ruiz comentó sobre el dinero que “obviamente que esto está en las arcas de los organizadores de ExpoTacna, para la finalidad que ellos han planteado”.

“Hay disposiciones y planteamiento de trabajo para llevar la ExpoTacna, para conformar personería jurídica hay mucha formalidad y la ley permite hacer ese tipo de trabajo para llevar mayor rapidez (…) lo que no está prohibido está permitido”, mencionó.

No obstante aclaró que la municipalidad no cobró por los servicios que iban a brindar, pero en referencia a los stands, mencionó que ello se determinará en la comisión.