TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRA: Dirigente de Lima arriba a Tacna para tratar agenda que unifica sindicatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benigno Chirinos ofrecerá una charla a las 7:00 p.m. en la “Casa del Pueblo”, urbanización Los Cedros C-7, informó el representante del APRA en Tacna, Enrique Melgar.

Representante del APRA en Tacna, Enrique Melgar.

A las 16 horas de este martes, arriba a Tacna el secretario general político del partido Aprista Peruano, Benigno Chirinos quien además ostenta el cargo de presidente de la Central de Trabajadores del Perú (CTP). “A tener mayor cercanía con los sindicatos y dar una charla de la importancia de los sindicatos y lanzar una noticia sobre que las centrales hoy están trabajando de manera conjunta para encontrar una plataforma de lucha frete al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, indicó el representante del APRA en Tacna, Enrique Melgar.

La charca se realizará este martes a las 19 horas en las instalaciones de la denominada “Casa del Pueblo” ubicada en la urbanización Los Cedros C-7, frente a la clínica La Luz.

“La labor sindical es eminentemente la defensa de los derechos laborales y no podemos permitir que algunos grupos con intenciones por decirlo menos nada santas y demasiadas violentistas traten de involucrarse en este tema (…) poner un alto a todo este tipo de intenciones de grupos violentistas que disfrazados bajo algunas fachadas como es el Movadef estén tratando de generar violencia terrorista”, expresó Melgar.

Por su parte, en diálogo con Radio Uno desde Lima, Chirinos detalló que la agenda consensuada fue trabajada por las cuatro centrales en el país y el 10 de enero presentada en palacio de gobierno donde además de PPK estuvo presente el Premier, Fernando Zavala.

Siendo estos puntos: exigir una ley general de trabajo con código de trabajo, “el Perú es el último país de Sudamérica que no tiene esta norma. Chile es vecino nuestro y tiene una ley general de trabajo desde 1936, 81 años que tiene su ley general de trabajo y Perú no”.

Sueldo mínimo vital, “la constitución establece que el salario mínimo vital debe revisarse cada dos años y han transcurrido 2 años y medio y este tema no se toca, por lo tanto pediremos a PPK elevar el sueldo mínimo vital. Con 850 soles nadie vive, le diríamos al ministro de trabajo que deje de ganar los 30 mil soles mensuales y gane los 850 y ver que hace con ese monto”.

Acabar con el régimen CAS donde muchos son tomados por concurso y cada mes o dos tienen que renovar su contrato “eso es precario e inhumano”.

“Queremos que desaparezca el régimen agrario textil y tercerización, en el sector privado estos favorecen a las patronales pero no a los trabajadores porque no tiene estabilidad, ni negociación colectiva, ni libertad sindical, ni seguro, ni vacaciones y menos pensiones”.

Que desaparezca la ley SERVIR que fue impuesta abusivamente por el régimen de Humala (expresidente de la república) para la administración pública y empresas privadas gobierno regional y municipios. Con el sistema Servir facilita el despido masivo”.

Solicitan el aumento de pensiones y “fin de topes arbitrarios y diminutos impuestos por Fujimori (ex presidente de la república).

Además de Tacna, el dirigente nacional estará en Ilo el miércoles y en mismo Moquegua el jueves, acotó Melgar.