TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Premier Zavala presenta cuestión de confianza para evitar censura de Martens

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fernando Zavala dijo que la moción de censura que presentará Fuerza Popular “forma parte de una conducta para socavar políticas de Estado”.

Zavala pidió presentarse hoy ante el Congreso de la República.

El premier y ministro de Economía Fernando Zavala presentó hoy la cuestión de confianza para todo el Gabinete, “por confundir el cálculo político con las políticas de estado”. Fernando Zavala pidió presentarse hoy miércoles ante el Congreso de la República.

Esto ocurre a consecuencia de la aprobación de la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens. En una conferencia de prensa, Fernando Zavala señaló que la moción de censura forma parte de la conducta que busca socavar la política de estado en educación, ya que el año pasado se censuró al ex titular de Educación Jaime Saavedra.

“Consideramos que la moción de censura anunciada a la Ministra de Educación, MArilú Martens Cortés, sumada a la del ministro anterior en la misma cartera, forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno”, explicó Zavala.

Zavala señaló que la reforma de la calidad de la educación y la evaluación de desempeño ha ganado consenso en la sociedad.

“En mi calidad de jefe de la PCM, he enviado una carta al Congreso en nombre del gabinete que presido. He solicitado ir el dia de hoy para explicarlo”, dijo.

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educacion de niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, señaló.