TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instituto Gonzáles Vigil celebra 48 años de creación institucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además recuerdan 225 años del natalicio de su patrono.

(Foto: Radio Uno)

El “Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil” cumple hoy 48 años de vida institucional, además de recordar 225 años del natalicio de su ilustre patrono, el tacneño Francisco de Paula González Vigil quien nació un 13 de septiembre de 1792.

Para tal fin, la dirección del Centro de Estudios Tecnológico que se encuentra a cargo de Fredy Ventura junto a la plana docente ha visto por conveniente realizar una serie de actividades que se enmarcan dentro del programa de festejos por este nuevo aniversario.

Siendo así, el patio central de la institución fue escenario de una ceremonia especial que contó con la asistencia del vicegobernador regional Guzmán Fernández, la presidente de la junta de fiscales Edna Romero, presidente del consejo regional Jaime Bautista y los alcaldes de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Finalmente, el director del instituto indicó que a la fecha fue solucionado el problema que presentaban con la titularidad del Fundo Calana.

“Los estudiantes tenían problemas con el uso de terrenos, no teníamos titularidad pero gracias al Ministerio de Agricultura y autoridades ya tenemos constancia de posesión que nos permite realizar inversiones en el Fundo de Calana donde funcionaba la Escuela de Peritos Agrícolas, ahora podremos potenciar la carrera”.

Así también indicó que al contar con un canal de televisión educativa, “entraremos a la era digital al año que viene e implementaremos con equipos nuevos. Tenemos grandes proyectos  que vamos a empezar a realizar a través de la investigación e innovación dado que el Gobierno Regional tiene que darnos un porcentaje del canon minero”.