TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huracán María se eleva a nivel 3 y se acerca a las Antillas Menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras Irma, las islas del Caribe se preparan para la llegada de este fortalecido ciclón.

María se fortaleció pasando a categoría 3 este lunes.

Las islas del Caribe, recientemente devastadas por Irma, se preparan para la llegada -el lunes- de un nuevo huracán, María, que ha ganado fuerza en las últimas horas y podría causar daños considerables. María se fortaleció pasando a categoría 3 este lunes, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, mientras se dirigía hacia el este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, espera que María alcance la categoría 3 más tarde en la jornada, amenazando a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Montserrat (Reino Unido) y Dominica. A las 12H00 GMT, María se ubicaba 135 km al este de Martinica y se desplazaba a 19 km/h. Se espera que azote al Caribe oriental a última hora del lunes.

El NHC dijo que el ciclón puede producir una marea “peligrosa” con “olas grandes y destructivas”, que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1,5 y 2,1 metros. Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Un “aviso de huracán” del NHC rige para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica. El NHC emitió ahora una “vigilancia de huracán” para Puerto Rico, sobre todo en Vieques y Culebra, en su último parte.

Las autoridades francesas lanzaron este lunes el nivel “de alerta roja” de ciclones para la isla de Martinica antes de la llegada del huracán adonde se prevén sus efectos hacia el mediodía (16H00 GMT).