TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yesenia Ponce: FP convoca a reunión de urgencia tras difusión de audios sobre Keiko

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista será escuchada por la bancada fujimorista y se evaluará si se le abre un proceso disciplinario.

Ponce podría recibir una sanción según el estatuto de Fuerza Popular.

La bancada de Fuerza Popular se reunirá hoy de urgencia tras la difusión de unos audios donde se le escucha a la congresista Yesenia Ponce afirmar queKeiko Fujimori le pidió retirar un proyecto de ley para reactivar Chinecas a fin de perjudicar al gobierno. Al respecto, la legisladora Liliana Takayama, sostuvo que la finalidad de adelantar la reunión, que usualmente se lleva a cabo los martes, es escuchar a Ponce.

“Tenemos que escucharla, ella tiene derecho a la defensa dentro del seno de nuestra bancada. Hay que escucharla el día de hoy, hay que escuchar a los otros congresistas y ya se verá si va a ser procesada dentro de la bancada fujimorista”, precisó. 

Además, Takayama manifestó que las palabras de su colega son “bastante graves” y que “es muy lamentable lo que ha dicho”. Recordemos que en el audio también se le escucha a Ponce mencionar que “la competencia va a estar bien fuerte y así como va Fuerza Popular, Keiko es bien difícil que la agarre (la presidencia). Hay mucha ambición alrededor del equipo”. 

Refirió que, tras lo difundido, Ponce podría recibir una sanción según el estatuto de Fuerza Popular, “desde amonestaciones orales, escritas y por supuesto hasta la suspensión”. Sin embargo, primero se le deberá abrir un proceso y deberá ser escuchada.