TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mi padre ha sido una persona muy buena, el mejor hombre en este mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En último adiós a fotógrafo atropellado, piden a chofer admitir crimen e indemnizar a la familia de Alejandro Pacci Calizaya.

(Foto:Radio Uno)

“Mi padre ha sido una persona muy buena, el mejor hombre en este mundo. Era alegre, feliz, honesto, solidario y honorable”, dijo Alfredo Pacci, durante el último adiós a su padre Alejandro Pacci Calizaya, quien murió luego de ser atropellado el último sábado.

El hijo del fotógrafo invocó al chofer que atropelló y mató a su padre a admitir su responsabilidad en el accidente de tránsito, y con ello además indemnizar a la familia que afronta una grave crisis económica.

“Reclamamos la piedad de esa familia. No pedimos mucho, sólo que cumpla con lo que se debe. La familia ya sabe a lo que me refiero, que cumpla con nuestros derechos nada más. No quiero amenazar a la familia para que tenga un familiar en la cárcel. Que nos beneficie a nosotros, porque estamos en una crisis, y no tenemos el suficiente apoyo económico”, dijo Alfredo Pacci, durante el entierro de su padre que se realizó esta tarde en el cementerio de la municipalidad distrital de Pocollay.

Al último adiós del fotógrafo asistieron familiares y compañeros de trabajo del occiso, quien perteneció a la asociación de fotográficos “Tacna Heroica”.

Como se recuerda, la víctima estaba abordo de su motocicleta cuando fue embestido por el taxista Alfredo Gilber Espinoza Osnayo, en la intersección de la calle Hermanos Barreto con la avenida Emancipación, a pasos del estadio La Bombonera en el distrito Ciudad Nueva. Tal fue la colisión que, el agraviado salió volando del vehículo lineal para impactar de cabeza contra el pavimento falleciendo de manera instantánea.

Lejos de asumir su responsabilidad, el taxista fugó de la zona siendo hallado tratando de ocultar el vehículo en una cochera en la asociación La Floresta, distrito Alto de la Alianza.

Las investigaciones revelaron que este sujeto además presentaba en su record como transportistas desde el 2015, cinco papeletas graves y una muy grave.

Además que, luego de lo sucedido pretendía llevar , al sector de  Viñani en cono sur, el taxi que conducía de placa Z1A-654 de la empresa 440. Con la finalidad de entregarlo a su propietario.