TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Bautista frustra sesión de consejo a pesar de existir quórum

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Octavio Benito, dijo que la gestión del consejo regional es un desastre por responsabilidad del consejero delegado.

(Foto: Radio Uno)

La sesión de consejo regional convocada hoy lunes a las 15.00 horas fue suspendida por falta de quorum por el presidente del consejo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jaime Bautista. Sin embargo, el consejero Octavio Benito, dijo a Radio Uno que tal decisión fue injustificada y obedece sólo a los intereses personales de su colega, quien se habría visto disminuido por la ausencia de sus compañeros de oposición Charles Castro y Wilson Ayala.

A ello se sumó la decisión del consejero Santos Pablo Agama, quien pese a encontrarse en el consejo regional decidió no sentarse en la mesa de reunión. “Como sabía que no tenía mayoría. Como él es valiente cuando están sus amigotes, como hacen cuatro para ganar por mayoría. Y como no estaban él decidió simplemente suspender, y eso me extraña. A el doctor Santos Pablo Agama no le dio gana de salir y no salió. Nos hemos constituido tres, más él (Bautista) 4, y como no había quórum se suspendió”, explicó Benito.

En la sesión de consejo de hoy debían tratarse 3 puntos, el primero de ellos aprobar la facilitación de los procesos de coordinación con las autoridades de la región, para el “Primer Encuentro Regional y Conferencia Magistral: Siembra y Cosecha de Agua-Tacna 2017”, además de la aprobación del dictamen N° 001-2017-CORNyGMA-CR sobre: “Declarar de interés Público Regional la elaboración y aplicación de la zonificación y ordenamiento forestal en el departamento Tacna”, y el informe del representante del sindicato único de trabajadores del sector agricultura-Tacna, sobre el cumplimiento de la resolución ejecutiva regional N° 293-2012-P.R/GOB.REG.TACNA de fecha 28 de junio de 2012.

Para Benito el primer punto de la agenda iba a generar debate en el pleno del consejo, por lo cual Bautista quería asegurarse la mayoría de votos; lo cual no ocurriría ante la ausencia de dos de los 3 consejeros opositores al ejecutivo del GRT.

“Nosotros hemos estado dos minutos antes de las 3 de la tarde…incluso el consejero Santos Pablo Agama también llegó con mucha anticipación a su oficina. Por lo tanto con 5 consejeros había el quorum suficiente como para llevar a cabo. Pero el estado haciendo su llamado a los consejeros que faltaban, los consejeros Ayala y Charles”, dijo Octavio.

Finalmente Octavio Benito calificó de desastrosa la gestión del actual consejo del GRT, y culpó de ello al consejero delegado Jaime Bautista, quien –aseguró- trabajo en función de sus intereses personal y no de la región Tacna.