TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huracán María azota Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

María tocó tierra a primera hora de este miércoles en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categoría 4.

Huracán María en Puerto Rico.

Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora de hoy miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.

María tocó tierra a primera hora de este miércoles en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), y se espera que azote la isla con sus potentes vientos durante entre 12 y 24 horas.

Ante la inminente llegada de María, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, había dicho que este huracán iba a ser “un fenómeno extremadamente violento” y que nunca habían vivido ” un evento de esta magnitud en su historia moderna”.

El número de apagones eléctricos fue creciendo a medida que María se acercaba a la isla, donde 50.000 hogares siguen sin electricidad desde el paso del huracán Irma la semana pasada. En la madrugada de hoy, la tormenta estaba a unos 75 kilómetros al sureste de San Juan. Ahora avanza a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Puerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar bien al norte o al sur de la isla. El último meteoro de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kmh (160 mph).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ante la llegada de María, había ofrecido ayer su apoyo al país a través de Twitter: “Puerto Rico será golpeado por un nuevo huracán monstruoso. Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes íEstaremos ahí para ayudar!”.