TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran como traidores a congresistas Ponce, Domínguez y Melgarejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además en señal de protesta la ciudad se embanderó a media asta y se programa realizar un lavado de banderas.

Traidores por Chinecas.

En Chimbote, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa en sesión de concejo, los regidores aprobaron por mayoría declarar como traidores a los congresistas fujimoristas de la región Áncash, Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo esto tras la difusión del polémico audio de la primera parlamentaria referido al proyecto Chinecas.

Como se sabe, en el audio, Ponce señala que Keiko le pidió no apoyar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el impulso al proyecto Chinecas y que no le importaba si se perjudican 100,000 personas. 

Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad emitir un acuerdo de concejo exigiendo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se pronuncie ante la provincia por las declaraciones de Yesenia Ponce que la comprometen en perjuicio de Áncash, expresó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza.

“Exigimos luego de los hechos bochornosos y mostrados en audios a través de la congresista Yesenia Ponce se les declaró a los tres congresistas de Fuerza Popular y al congresista Ricardo Narvaez, traidores a los intereses de nuestra provincia. La región Ancash votó por ellos, los eligió para que nos defiendas y no para que nos traiciones. Hoy que tienen la mayoría congresal postergan un proyecto que brindará trabajo. No es politiquería sino consenso de la región. Hemos acordado también dirigir un documento a la señora Keiko Fujimori para que se pronuncie en referencia a lo manifestado por esta congresista”, señaló la autoridad.

Explicó que “el proyecto Chinecas viene siendo mutilado a causa de diversas invasiones, por otro lado no se le asignó recursos y tenemos un perfil que hasta hoy no fue aprobado. Este proyecto a nivel nacional es el único que no ha podido avanzar por intereses personales”, acotó.

Los regidores también acordaron, como señal de protesta, ordenar que la ciudad se embandere a media asta y que se realice un lavado de banderas.