TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Movimiento telúrico se percibió en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El epicentro esta ubicado a 32 kilómetros al sureste de Tacna. El movimiento fue de ligera intensidad. Jefe de Indeci llamó a la calma y recordó que este 13 de octubre a las 20 horas se realizará el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami Nocturno.

Ligero movimiento telúrico se percibió en Tacna.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3° con una profundidad de 96.0 kilómetros, se registró a las 12:50 horas . El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sureste de Tacna, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Cabe mencionar que el jefe de Defensa Civil, Jorge De Lama, estuvo conversando con Radio Uno durante el sismo por lo que instó a la población a mantener la calma, teniendo en cuenta los movimientos ocurridos a nivel nacional e internacional, éste último  en México con una intensidad de 7,1°.

“En la madrugada hubo un sismo en Arequipa y el día de ayer hubo un sismo en Ica, esto no es para alarmar a la población sino para que toda la comunidad en general estemos preparados para este tipo de eventos que en cualquier momento puede ocurrir, acaba de suceder este pequeño sismo”, expresó.

Recordó que el 13 de octubre a las 20 horas se realizará el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami Nocturno.

“Se debe tomar estos simulacros como un ejercicio. A veces la gente adulta lo toma como broma y no pasará nada, que no nos pasará nada. No saben que estamos en el cinturón de fuego del pacífico y la zona entre Ilo e Iquique-Chile es un sector altamente sísmico y los científicos nacionales e internacionales indicaron que en la zona sur del país y norte de Chile ocurrirá un terremoto superior a los 8°”, refirió.

 

Es necesario mencionar que a las 12:00 horas de este miércoles, el IGP reporto un sismo en Moquegua con una intensidad de 3.8°. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros de Calacoa. Una hora después se percibió un el ligero temblor en Tacna.