TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bebé terminó en manos de pareja tras contactar a madre biológica por facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Hubo una obstetra que atendió el parto en un tópico y facilitó la documentación para la posterior inscripción de la niña a nombre de los investigados”, mencionó el Jefe de la DIVICAJ, Coronel Rodríguez Arapa.

Jefe de la DIVICAJ, Coronel Rodríguez Arapa. (Foto: Radio Uno)

Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23), son investigados por retener en su poder a una bebé de 1 año. Luego de ser intervenidos en su vivienda C-2 en la Asociación de Pequeños Artesanos APITAC, distrito Ciudad Nueva.

Al respecto el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Coronel Rodríguez Arapa, reveló mayores detalles del caso.

Según las investigaciones, “la madre – una menor de edad- fue captada a través Facebook donde la denunciada (Diana Chambi Apaza) hizo un anuncio a través de la red social solicitando una bebé en adopción, “es así como toma contacto con esta persona, le da un espacio (a la menor) en su hogar y después la llevan para el nacimiento de la bebé”, indicó el Coronel.

El nacimiento se produjo hace un año en un tópico de la avenida Pinto, – al parecer- luego es sustraída por Chambi y su esposo. Con ayuda de una obstetra -a cargo del nacimiento- gestionan documentos que permitieron el registro de la niña como hija de la pareja. La profesional de la salud viene siendo investigada por lo que aún no revelaron su identidad.

Cabe mencionar que durante las diligencias, fue hallado en la casa de la pareja otro niño, este de dos años, de quien la pareja dijo no es hijo suyo, pero alegaron que la madre bilógica se encuentra fuera de Tacna por lo que están al cuidado del mismo.

Además se produjo la incautación de celulares y documentos que servirán de información al caso que ahora está en manos del Juzgado de Familia. En tanto, la pareja permanece en manos de la PNP pues aún tiene 72 horas para culminar con las acciones de ley.