TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COER declara alerta permanente por urgencia sísmica en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El viernes 05 de octubre se realizará simulacro regional de sismo y tsunami.

(Foto: Radio Uno)

El Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, resolvió declarar el departamento de Tacna en alerta permanente por “urgencia sísmica” invocando la tranquilidad a la población; y con ello la plataforma regional de defensa civil se declara en sesión permanente para evaluar e implementar acciones de previsión para casos de emergencia y desastre.

“Debido a los constantes movimientos sísmicos que se están obteniendo dentro de las 72 horas posteriores al sismo de México, hemos tenido movimientos sísmicos percibidos y no percibidos; con la finalidad de hacer trabajos preventivos y tomar decisiones para preparar a la población ante un evento sísmico de gran magnitud”, explicó Mauricio Luque Begazo, Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna.

El comunicado emitido por el COER Tacna, anuncia además la realización de un simulacro regional de sismos el viernes 06 de octubre a las 10.00 horas. Esta fecha será declarada a nivel regional como el “Día de la Prevención ante eventos adversos”. El tercer punto del comunicado indica que se establecerá a través de ordenanza municipal la participación de organizaciones sociales y población en general: y contar con la mochila para emergencia debidamente implementada.

“Con la finalidad que la población esté preparada ante un evento sismico. Ya sabemos que normalmente tenemos simulacros previstos nacionales, pero mucha población no participa. Nosotros queremos que a través de los gobiernos locales se obligue a la población a participar en los simulacros y a contar con la mochila de emergencia”, dijo.

Además se anuncia el inicio de las coordinaciones con el INEI para incluir en los censos la implementación de las mochilas de emergencia por familia.