TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frida no existió: No hay niños atrapados en colegio caído de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso de la niña Frida Sofía no fue una realidad, afirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

Terremoto en México. El caso de Frida Sofía, la supuesta niña que quedó atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, resultó ser falso, así lo confirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

“Estamos seguros de que (el caso Frida Sofía) no fue una realidad. Se ha corroborado con la Secretaría de Educación Pública”, afirmó Sarmiento en diálogo con Excelsior TV.


“Tenemos la seguridad de que todos los niños fallecieron o están en los hospitales, o están a salvo en sus casas”, sostuvo.

“Sí se han encontrado rastros de sangre. Posiblemente sea una persona con vida que incluso se habría arrastrado según las huellas que hemos encontrado. Se trataría de un hombre, un personal de la intendencia de la escuela. Son los indicios que tenemos”, agregó.

El caso Frida Sofía saltó el miércoles a la prensa. Se hablaba de una imagen de sus dedos moviéndose, lo que convirtió el rescate en un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente en docenas de inmuebles derribados en toda la capital mexicana y en estados próximos para buscar a sobrevivientes.

Por si fuera poco algunos socorristas afirmaban que ya estaban a punto de llegar al lugar donde se encontraba la supuesta menor. 

El médico Alfredo Vega, quien trabajó con los equipos de rescate, dijo que la niña había sido localizada con vida bajo las losas del piso. “Está con vida y es la que nos está avisando que hay cinco niños más con vida” en el mismo espacio, agregó Vega. 

Vladimir Navarro, quien pasó toda la noche trabajando en el sitio de una escuela colapsada, sostuvo que los rescatistas ya habían hecho contacto con la pequeña que nunca existió. “Están a solo unos metros de distancia de llegar… pero los escombros son inestables y tomar cualquier decisión es peligroso”, dijo.