TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a aldea San Pedro a niños hallados en poder de pareja investigada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además de la niña de quien se cree fuera secuestrada. En la casa de la pareja se halló otro menor de edad de 2 años de quien éstos alegaron estar a su cuidado ya que su madre se encuentra en Chile.

Investigados permanecen detenidos. (Foto: Radio Uno)

Al ser investigados por delito de presunto secuestro de una niña de 1 año, aún permanece detenida la pareja identificada como Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23). Ambos  en el calabozo de la comisaría de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), distrito Gregorio Albarracín. Las investigaciones tienen un plazo de 72 horas.

Como se sabe, además de la niña por quien inició las diligencias policiales. En la casa (vivienda C-2 en la Asociación de Pequeños Artesanos APITAC, distrito Ciudad Nueva) de la pareja se halló otro menor de edad de 2 años de quien – los investigados-  alegaron estar a su cuidado ya que su madre se encuentra en Chile. No obstante, no detallaron la identidad de dicha mujer.

Ambos menores de edad fueron trasladados a la aldea San Pedro hasta la culminación de las diligencias y sea el juez de familia quien determine el destino de los pequeños.

Según las investigaciones, “la madre – una menor de edad- fue captada a través Facebook donde la denunciada (Diana Chambi Apaza) hizo un anuncio a través de la red social solicitando una bebé en adopción, “es así como toma contacto con esta persona, le da un espacio (a la menor) en su hogar y después la llevan para el nacimiento de la bebé”, indicó el jefe de la DIVICAJ, Coronel Rodríguez Arapa.

El nacimiento se produjo hace un año en un tópico de la avenida Pinto, – al parecer- luego es sustraída por Chambi y su esposo. Con ayuda de una obstetra -a cargo del nacimiento- gestionan documentos que permitieron el registro de la niña como hija de la pareja. La profesional de la salud viene siendo también investigada por lo que aún no revelaron su identidad.