TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adelantan ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el centro cívico de la ciudad se realizó la ceremonia por el aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de las armas del Perú. Esta actividad ocasionó el cierre de calles generando malestar entre los transportistas.

Día central es el 24.

Si bien las Fuerzas Armadas celebran su aniversario el 24 de setiembre, ésta actividad fue adelantada para este 22 generando el cierre de las calles que rodean el centro cívico de la ciudad lo que a su vez desató gran malestar entre los transportistas.

La ceremonia se realizó al pie del arco parabólico, contando con autoridades de la localidad como el gobernador regional, Omar Jiménez.  El acto se realiza además en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de los Institutos Armados y Mariscala del Perú.

A esta actividad, que inició poco antes de las 9:00 horas, también asistieron batallones del Ejército Peruano, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Como parte de las actividades los asistentes participaron del izamiento del pabellón nacional. En seguida asistieron a la tradicional misa y Te Deum oficiada en la catedral de Tacna, donde se congregó la familia militar, junto con la ciudadanía, para rendir homenaje a la Virgen de La Merced. Finalmente se continuó con la procesión de la venerada imagen

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de setiembre de 1977, mediante el Decreto Supremo Nº 003-77-CCFFAA.