TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex pescador denuncia que perdió casa y chacra tras ser estafado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Wilfredo Linares Centurión, denunció públicamente a Carmen López Alegre.

(Foto:Radio Uno)

Wilfredo Linares Centurión, denunció públicamente en los estudios de Radio Uno a la empresaria Carmen López Alegre; a quien asegura le entregó el dinero de la hipoteca de una chacra y una casa; propiedades que fueron embargadas por el banco por falta de pago.

Linares dijo que la modalidad de estafa que emplea la denunciada y su sobrino consiste en mostrar documentación que prueba la existencia de un contrato para exportar productos hidrobiológicos, para lo cual requieren financistas. Este financiamiento se obtiene a través de la hipoteca de propiedades o la entrega de dinero en efectivo, con el cual se adquiere productos hidrobiológicos para luego procesarlo y exportarlos. Sin embargo, tal hecho no ocurre, dijo el denunciante.

“Te muestran papeles de pedidos legales en el extranjero, tu aportas con una garantía o le das dinero en efectivo, y ellos comienzan a producir, pero como generalmente no se completa el contenedor, porque generalmente hay problemas de la mar… en ese trayecto se vende el producto y desaparece y no se cumple con el cliente”, aclara Linares.

Fue así que Linares hipotecó en un primer momento una chacra familiar por medio millón de dólares; y luego su casa. “Lamentablemente las cosas no fueran como se pensó. No pagaron nada ni a nosotros ni al banco… al paso de dos años yo los buscaba no daban cara. Luego la señora me busca y me ofrece hipotecar mi casa para trabajar y recuperar la chacra. Hice eso, les di la plata y a los 3 días ya no me dejó entrar a la planta, y ahí me entero que yo no era el primero, y había un montón de estafas”, explicó Linares.

Denunciante aseguró que no teme a denuncias por difamación por parte de la empresaria o su sobrino. “Ciudadanos de Tacna, yo no voy a recuperar ni casa ni mi chacra, yo no puedo pedir justicia, porque hice un negocio de confianza. Yo vengo a prevenirte. Esa gente se presenta de manera especial, saben más que un abogado de la ley, se han estudiado el código civil el código penal… el frigorífico queda en el parque industrial hay 11 empresas registradas con esa dirección, entre las 11 deben 7 millones de soles a la SUNAT”, concluyó.