TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peritos de caso Cataño encuentran desbalance patrimonial de 4 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Finaliza intervención de peritos presentados por el Ministerio Público.

(Foto: Internet)

En audiencia realizada en el Juzgado Colegiado de Tacna, los peritos contables presentados por el Ministerio Público, María Trinidad Ochoa y Carlos Jara Corzo concluyeron su intervención durante el juicio que se lleva a cabo en contra César Cataño Porras y otros, por el presunto delito de lavado de activos, provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Durante la exposición e interrogatorio,  los peritos manifestaron que existe un desbalance patrimonial o dinero ingresado al patrimonio de Cataño y su entorno, de origen desconocido por un monto aproximado de 4 millones de soles, de las empresas Kanagawa Corporation SAC, Empresa de Transporte Aéreo Cielos Andinos, Importaciones y Exportaciones Bryan Cataños, Import Export Vizcar S.A., Tour Bus S.A. y Peruvian Air line SAC.

La fiscal de Tráfico Ilícito de Drogas, Amalia Albina Vega Mamani, manifestó que desde el inicio del juicio, el pasado 3 de febrero, el Ministerio Público ha presentado 11 pericias, las mismas que han sido debatidas en juicio oral y cuyas conclusiones se han introducido formalmente en el plenario del debate pericial.

La próxima audiencia ha sido programada para el 29 de septiembre a las 9.00 horas, con la presencia del perito Freddy Orlando Oliveira Rengifo, presentado por parte del actor civil (Procuraduría Antidrogas).