TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deuda de SPCC con extrabajadores: pericia de cotización en su tramo final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De 1200 demandantes, 400 fallecieron a la fecha, indicaron Fredy Huere, ex trabajador de la empresa minera Southern y Juan Pamo quien es hijo de un extrabajador de la empresa minera.

Fredy Huere, hijo de extrabajador de la empresa minera / Juan Pamo, ex trabajador de la empresa minera Southern. (Foto: Radio Uno)

Los extrabajadores de la empresa Southern Peru, tienen casi veinte años esperando el cumplimiento de una sentencia que ordenaba el pago de las acciones que les fueron retenidas entre el 1971 y 1978 para recapitalizar la empresa para la construcción de Cuajone. La resolución fue apelada por la empresa, pero fue ratificada en tres instancias.

Incluso en el 2015 se logró que peritos acreditados por el Poder Judicial hicieran una cotización de las acciones a fin de que se emita un informe final que determine el monto a pagar a cada extrabajador.

Esta labor pericial estaría ya en su tramo final, indicaron  Juan Pamo extrabajador de la empresa minera, y Fredy Huere, hijo de un extrabajador de Southern.

“Para la elaboración de esta pericia de parte hemos trabajado con documentos fidedignos que la Southern reporta anualmente a la Superintendencia de la Bolsa de Valores, es información que la misma empresa año a año reporta respecto a estados de pérdidas y ganancias. Las pericias que se están elaborando de parte de nuestros Peritos de Parte tienen información fidedigna y están en proceso de culminación. En estos días seguramente con la venida de nuestro apoderado el señor Edgardo García se definirá la presentación de la Pericia de Parte”, expresó Fredy Huere.

A la fecha, 400 de los 1200 demandantes han fallecido por lo que solicitaron que sean los hijos quienes continúen con el proceso legal a fin de reclamar un derecho que les corresponda.

“Falleció el demandante pero los herederos tienen que de inmediato hacer la sucesión intestada para que continúen como tales”, expresó Juan Pamo.