TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se complica situación de pareja investigada por secuestro de bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso no sería únicamente investigado por delito de secuestro sino que ahora se evalúan pasarlo a la unidad especializada de trata de personas.

(Foto: Radio Uno)

Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23), son investigados por retener en su poder a una bebé de 1 año. Ambos fueron intervenidos en su vivienda C-2 en la Asociación de Pequeños Artesanos AAPITAC, distrito Ciudad Nueva.

El caso no sería únicamente investigado por delito de secuestro sino que ahora se evalúan pasarlo a la unidad especializada de trata de personas, indicó el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Coronel Wilder Rodríguez Arapa.

Y es que, además de la pequeña – como se sabe- otro niño de dos años de edad fue hallado en la vivienda intervenida. De este, la pareja dijo que su madre laboraba en Chile y lo dejó a su cuidado. No obstante indicios hallados en la casa, como escritos en una laptop dejarían ver que también fue registrado como hijo suyo, tal y como sucedido con la pequeña. Al parecer la pareja estaría siendo investigada como integrantes de una banda de trata de personas, esto aún está en investigación.

“Existe la posibilidad porque se ha visto pistas por el equipo de laptop. Unas listas, indicios que podrían presumir que el niño también estaría a nombre de la pareja imputada, eso también está en investigación”.

Aunado a esto, la PNP La PNP – el día de las diligencias-  incautó 12 celulares de diferentes marcas y modelos, aparte de 9 chip de las telefonías Movistar, Claro y Entel, que habrían sido utilizados por Eduardo y Chambi para las actividades presuntamente ilícitas.

Se dijo que una obstetra colaboró con la pareja para que ésta se quede con la bebé. Sin embargo, ésta mujer declaró ante la PNP alegando que fue sorprendida y asegurando que únicamente atendió a la madre biológica, una adolescente de 17 años natural de Andahuaylas.

Aún falta finiquitar coordinaciones con las unidades especializadas de las ciudades de Arequipa, Lima y parte del oriente del Perú, es justamente en este lugar donde existe una demora. Una vez se tenga la información se procesará los indicios y evidencias para llegar a cierta certeza para hablar de tráfico de menores, aseveró el Coronel.

La madre del segundo infante estaría de camino a Tacna para las diligencias de ley. Como se sabe ambos menores fueron trasladados a la aldea San Pedro hasta la culminación de las investigaciones.