TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a pareja implicada en secuestro de bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso mostraba indicios de trata de personas. No obstante, el juez determinó comparecencia restringida para la pareja, liberándolos.

(Foto: Radio Uno)

El juez Garry Chávez dispuso la libertad bajo comparecencia con restricciones de, Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23). Además del pago de una caución de 5,000 soles.

Esta pareja era sindicada de cometer los delitos secuestro y falsedad ideológica. Aunado a ello, las investigaciones – según el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Coronel Wilder Rodríguez Arapa- mostraban indicios de presunto delito de trata de personas. No obstante, los esposos afrontaran el proceso en libertad.

La audiencia se desarrolló -el domingo 24- en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, inició a las 14:00 horas y culminó a las 22:30 horas. El fiscal a cargo fue Alejandro Ramos Gómez quien solicitó prisión preventiva.

SECUESTRO

El 21 de setiembre del año en curso, la PNP allanó la vivienda C-2 en la Asociación de Pequeños Artesanos AAPITAC, distrito Ciudad Nueva. En el lugar fueron intervenidos Dilmer y Diana, sindicados de retener en su poder a una bebé de 1 año.

La madre, una adolescente de 17 años natural de Andahuaylas, inició las gestiones policiales a fin de recuperar a su hija. Contó que ella fue contactada a través de Facebook por Diana. Luego terminó siendo acogida en la vivienda de los esposos para luego ser llevada a un tópico de la avenida Pinto donde culminó su proceso de gestación con el nacimiento de su pequeña. Sin embargo, la pareja terminó quedándose con la niña e incluso registrándola a nombre suyo.

Al momento de las diligencias en casa de la pareja, fue hallado otro infante, un niño de 2 años de edad. Los intervenidos alegaron que estaban al cuidado del pequeño porque su madre laboraba en Chile.

Aunado a esto, la PNP – el día de las diligencias-  incautó 12 celulares de diferentes marcas y modelos, aparte de 9 chip de las telefonías Movistar, Claro y Entel. Así también una laptop donde se habría encontrado documentación que permitía la adopción del segundo niño.