TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniversario 27 ZofraTacna: Se captó el interés de 50 empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De este grupo, cinco a seis empresas han expresado su interés de invertir en ZofraTacna, indicó el presidente de la Zofratacna, Oscar Martorell. En la ceremonia fue reconocido Henry Rondinel Cornejo por impulsar -desde el Legislativo- la creación de Zotac ahora ZofraTacna.

(Foto: Radio Uno)

La Zona Franca de Tacna celebra 27 años de creación para lo cual, las autoridades de la localidad y de la institución se dieron cita en una ceremonia especial realizada en el auditorio de las instalaciones de Zofra.

El discurso de orden estuvo a cargo de Sixta Gutiérrez quien pidió cambios para consolidar la primera Zona Franca del país y que las autoridades flexibilicen los mecanismos de inversión.

Por su parte, el presidente del directorio, Oscar Martorell, mencionó que dos empresas nuevas vienen funcionando en ZofraTacna generando de “30 a 40 puestos de empleo” y un “movimiento económico de 4 a 5 millones de dólares al año”. “Mientras que de 8 a 10 están solicitando su ingreso”.

Agregó que en la última reunión que hubo en Arequipa en el PeruMin se captó el interés de 50 empresas de las cuales, cinco a seis ya han confirmado su interés en quedarse. Ofrecen servicios para la minería, almacenamiento, servicio de entrega de insumos y de servicios de metal mecánica”, mencionó.

Mencionó que incluso empresas de Corena del Sur y China han expresado su interes por invertir en la ZofraTacna.

En cuanto a las partida arancelarias refirió que este “es un tema que tiene que resolverlo el Micentur y Produce, estamos preocupados porque es necesario que de una vez se dé solución a eso, porque la zona comercial esta de caída y tenemos que ayudarla”.

Así también dijo esperar que se apruebe la iniciativa del congresista Carlos Bruce quien presentara un proyecto de Ley de reforma constitucional para impulsar la inversión privada en zonas de frontera.

Durante la ceremonia se reconoció a las personas que colaboraron con la creación de lo que es hoy ZofraTacna, siendo así, se mencionaron los nombres de:

Henry Rondinel Cornejo por su invaluable labor desde el legislativo para dotar a Tacna de una herramienta de desarrollo y formalización comercial como la Zotac hoy Zona Franca de Tacna. Junto a él, Grover Pango Vildoso, en su representación acudió Fredy Gambetta Uria.

De igual forma a los ciudadanos Aurelio Ramos, Roberto Anguis Zaller, Eliana Jara Almonte Vda. de Izaguirre en representación de su hijo Renato Izaguirre Jara Almonte, Aldo Fuster Ocaña en representación de su padre Armando Fuster Rossi, y otros. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de