TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No habrá cambio de empresa para culminar obras en colegio de Susapaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Lo más saludable es hacer la transacción con la empresa, que ellos terminen, se cobre las penalidades y los niños vayan a sus aulas”, expresó el Gobernador Regional, Omar Jiménez al referirse a las obras inconclusas en el colegio Mateo Pumacahua de Susapaya.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Cansados de esperar, padres de familia junto a sus hijos ocuparon las aulas de la institución educativa Mateo Pumacahua en el distrito de Susapaya- provincia de Tarata, esto luego de 3 años de aguardar a que las obras culminen en dicha institución, mientras los trabajos no acababan los estudiantes cumplían con sus labores educativas en locales que incluso antes eran usados como caballerizas de la PNP.

Pese a la demora que demostró el consorcio Susapaya en liquidar la obra, esta empresa continuará a cargo de la misma, indicó el Gobernador Regional, Omar Jiménez.

“Lo más saludable es hacer la transacción con la empresa que ellos terminen, se cobre las penalidades y los niños vayan a sus aulas”, expresó.

“Se conversó con la empresa para ver técnicamente y legalmente como podemos hacer para que puedan terminar” comentó, siendo así reveló que están en arbitraje “la ley te permite realizar una transacción de tal manera que lleguen a un buen término. La empresa inicio el arbitraje porque nosotros hemos resuelto el contrato”.

Según Jiménez, la empresa “aduce toda una situación, tiempos de situaciones que tuvo en el ambiente y una serie de circunstancias porque las especificaciones técnicas para la compra del bus que está incluido ya no son acordes en este periodo, no se encuentra un bus de estas características y eso estamos trabajando para que lo terminen y eso fue la justificación de la empresa. Pasó demasiado tiempo y eso nos llevó hacer esta resolución del contrato y puesto el arbitraje hoy estamos conversando con ellos

Si bien mencionó que estaban facultados para hacer una nueva licitación “pero el consejo tenía que aprobarlo y el consejo no quiso aprobarlo. Estamos buscando la forma más rápida de trabajar (…) tiene que haber una predisposición y no hay esa predisposición, hay una limitante del consejo regional”.

A decir de Jiménez, no habrá problemas con las penalidades, “se verá toda la situación y una vez que se liquide la obra ahí es donde se cobra las penalidades”.