TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organización Latinoamericana y Caribeña de ciudades fronterizas sesiona en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se realiza en auditorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna.

(Foto: Radio Uno).

Alcaldes de municipalidades fronterizas de Ecuador, Bolivia, Chile, Bolivia y Perú se reunen esta tarde en la segunda asamblea de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF) que se realiza en el auditorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna. Esta iniciativa lleva dos años, y este año la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad de Arica se sumaron a la organización. 

“Desde una mirada centralista, veo en esta oportunidad al asomarnos al OLACIF un ejercicio de pensar desde el borde en un ejercicio de mirarnos desde el límite y desde ahí buscar las oportunidades de  desarrollo para nuestras ciudades, y no desde una mirada nacional, sino territorial para ver qué ocurre en otras fronteras”, dijo el alcalde de Arica, Emil Rodríguez.

Por su parte el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, explicó que desde esta plataforma mostrarán propuestas para el desarrollo de regiones fronterizas. 

En tanto el alcalde de la Municipalidad de Culacán en Ecuador y presidente de la OLACIF, Julio Robles, explicó que la creación de esta organización fue posible gracias a instituciones cooperantes, “a través esta unidad generar un aporte, un apoyo un aporte, un apoyo mutuo a nivel de administraciones municipales, a nivel cultural”, agregó.

CONGRESO

Paralelamente a la asamblea se realiza un congreso dirigido a estudiantes, quienes entregan la red académica de la OLACIF.