TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conflicto por propiedad de terreno en promuvi Señor de Los Milagros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Karina Lea Berríos tiene documentos que prueban la reversión a su favor. Mientras que Carol Velásquez Villegada asegura que compraron predio a primer propietario Miguel Reina.

(Foto: Radio Uno)

Las ciudadanas Karina Lea Berríos y Carol Velásquez Villegas (en representación de hermana) se encuentran enfrentadas por la propiedad del lote 8 de la manzana 388, ubicado en la tercera etapa del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de Los Milagros.

Velásquez Villegas acudió a los estudios de Radio Uno para acusar públicamente a Lea Berríos de usurpación del predio en cuestión, el cual –asegura- fue comprado por su hermana al señor Miguel Reina en el año 2014. Sin embargo, el mismo terreno fue cedido Lea, quien es madre de su hijo.

“Mi hermana en el 2014 junta un dinero y se compra como una transferencia del señor Miguel Angel Reina, y le hace la transferencia a mi hermana. En el 2014 le ponemos de conocimiento al municipio sobre la transferencia. La municipalidad responde diciendo que todavía no se podía regularizar ningún documento porque estaba paralizado todo lo que era Promuvi Señor de los Milagros… nosotros tranquilamente esperamos a que se diera el proceder. Nosotros fuimos al municipio el 2017 en julio y llevamos los cargos pidiendo la reversión del terreno”, dijo Carol Velásquez.

A su turno Lea Berríos dijo : “Yo hable con el padre de mi hijo y él me dice que no quería saber nada con el terreno…la solitud de reversión la tengo desde agosto del año pasado y me otorgan el terreno… recién este año en agosto la señora recién se presenta en la municipalidad pidiendo la reversión”, dijo.

Lea fue denunciada por abuso de autoridad ante el Ministerio Público ya que el 22 de septiembre se efectuó en el terreno un procedimiento de desalojo. “La señora se metió a mi terreno, el 8 de septiembre… entonces yo hago el proceso de desalojo”, agregó.

“Ha sido corrupción me parece. Como van a mover a 40 efectivos para solamente una intervención administrativa porque no ha habido una orden… recién lo hemos denunciado ante la fiscal por el delito de usurpación a la sra. Karina Lea Berríos y abuso de autoridad Jorge Granda Celis”, agregó Carol Velásquez.