TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declara improcedente suspensión contra regidor Luis Abanto Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El JNE declaró IMPROCEDENTE la sanción de suspensión impuesta a la mencionada autoridad edil, propuesta por la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

(Foto: Radio Uno)

Mediante resolución Nro. 0315-2017, el Jurado Nacional de Elecciones declaró IMPROCEDENTE la sanción de suspensión impuesta al regidor Luis Abanto Morales, propuesta por la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

Abanto Morales conversó con Radio Uno indicando que, esta sanción se le impuso cuando realizó una protesta cociéndose la boca a fin de mostrar su rechazo a la creación – durante el 2016- de la comisión de Procesos Disciplinarios conformada en su contra.

El motivo de la creación de la comisión es que meses atrás el regidor denunció que era víctima de reglaje, dijo que las cámaras de vigilancia del distrito eran usadas para seguir sus movimientos, también hizo serios cuestionamientos a la gestión edil. Por lo que consideraba que el alcalde y los regidores de mayoría pretendían coactar su libertad de expresión. 

No obstante, “le dieron vuelta a esto y ampliaron una investigación. Ya no por la boca cocida, sino por difamación a la municipalidad. Con 7 votos a favor me impusieron una sanción de 30 días y hemos tenido que apelar al JNE y este fue el resultado, de que el JNE dictaminó que no prospera la suspensión que me implantaron abusivamente”, expresó.

Indicó que a la fecha tiene en su contra 7 procesos de suspensión. “Todos (los procesos) siempre han sido por motivos similares, por declarar a la prensa, por acudir a la comuna con un gorro (en forma de gato) y otros”, refirió.

Así también reveló que recientemente “en la última sesión de concejo fue aperturada un proceso disciplinario a la regidora Leyda Navinta por interceder a favor de vecinos que no podían ingresar a la comuna cuando se tenía una sesión”.

Para el regidor “las resoluciones del JNE de alguna manera les está diciendo que, lo que ustedes están haciendo está mal, porque casi de todos los procesos que me han presentado se están cayendo, esto no hace más que tratar de atemorizarlo a uno, a que no pueda seguir presentando denuncias y tratar de acallarnos”, comentó.