TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan los proceso disciplinarios en contra de regidores de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta ocasión, el proceso es en contra de la regidora Leyda Navinta.

Acusan a regidora de permitir que población ingrese a sesión de concejo.

Con 9 votos a favor, el concejo distrital de Gregorio Albarracín aprobó iniciar un nuevo proceso disciplinario, en esta ocasión en contra de la regidora Leyda Navinta Tumba a quien sindican de tener un altercado con la trabajadora de mesa de partes de la comuna al supuestamente increparle del por qué se impedía a la población ingresar al municipio. Posterior habría ordenado que la gente pase.

La regidora – en conversación con Radio Uno- negó tal acusación, alegando que solicitó información a la trabajadora más no ordenó el ingreso de la gente, incluso ella se encontraba en la parte externa queriendo entrar al recinto edil para la sesión de consejo del 8 de septiembre, día en que ocurrieron los hechos.

La comisión a cargo de este caso está conformada por los regidores Juan Pacompía (presidente), Liliana Bustinza (secretaria) y William Velásquez (vocal).

Navinta instó a la comisión que muestren el video de seguridad de aquel día y prueben que ella es culpable de los hechos que se le acusa.

“En qué norma está, que diga que se debe impedir que una persona venga hacer un trámite administrativo a una institución pública. El día que me demuestren eso, yo dejo de ser regidora por fuerza de voluntad”, expresó.

Así también se refirió al regidor Willy Velásquez, “le hago referencia (…) no puede adelantar opinión porque es presidente de la comisión”.

Para la regidora, la suspención en su contra procederá teniendo en cuenta que la mayoría de concejeros están a favor de la gestión de Mario Ruiz, comentó.

 

que podría configuran una vacancia