TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden traslado de bebé en coma a centro especializado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marco Antonio Mejía Medrano, padre del menor dijo que han pasado 16 días del internamiento de su hijo y aún no recibe explicaciones claras sobre su estado de salud.

(Foto: Radio Uno)

“Estoy indignado porque la dejadez de los médicos; que solamente me dicen que esta establece, que sigue igual. Ya se están deteriorando los órganos de mi bebé, el hígado, el riñón, que vamos a esperar que se deterioren más sus órganos y muera”, dijo Marco Antonio Mejía Medrano, padre del bebé que hace 16 días permanece en coma en el hospital Hipólito Unanue.

Como se recuerda el pequeño presentó problemas de salud al nacer y sus padres aseguran que se cometió negligencia en el parto. Ahora Mejía pide que su hijo sea trasladado a un centro especializado a fin de lograr su recuperación.

“Para mí es un descuido porque no quieren derivarlo a un centro que tenga más especialización ante el caso que tiene. Ni siquiera  determinan que tiene, sólo me dicen que tiene un edema… no me dan la razón del porque entro en coma mi hijo”, enfatizó el padre.

Hoy el padre de familia se reunió con el director del hospital Unanue, Jaime Vargas, a quien solicitó conocer el informe del estado de salud de su hijo, sin embargo, fue citado nuevamente para mañana a las 08.00 horas.

“Me dice que no tienen el informe detallado y no está el médico encargado de pediatría… para mañana me dará una entrevista con el jefe de pediatría, para que me dé respuesta y que pasos van a seguir”, dijo Mejía.

El padre de familia dijo sospechar sobre el accionar de los médicos y la fiscalía. “Lo que pido es justicia, porque parece que hubiera algo de por medio”, agregó.