TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal no habría tipificado como feminicidio agresión con cuchillo a Eliza Tito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiar dijo a Radio Uno que ex pareja de la víctima será liberado en las próximas horas.

(Foto: Radio Uno)

El Fiscal Wilber Carbajal, habría considerado como lesiones leves y no como tentativa de femenicidio la agresión que sufrió Eliza Tito Huarahuara (19), quien fue atacada con un cuchillo por su ex pareja Eduardo Oswaldo Monasterio Flores (20), en su vivienda en el distrito Ciudad Nueva.

Así lo aseguró uno de los familiares de la joven, quien prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias. En comunicación telefónica con Radio Uno, dijo que hablaron respecto al tema con el fiscal antes mencionado, quien les indicó que medicina legal sólo determinó 20 días de descanso para la joven, por lo tanto, la lesión sufrida no habría comprometido su salud.

“Lo que indica el fiscal es que la herida no atacó un órgano vital por eso no se considera feminicidio…el fiscal como trabajador del estado, como funcionario público tiene que velar por los derechos de las personas, de los agraviados y tiene que ser defensor de la legalidad”, agregó el familiar.

Además indicó que en las próximas horas el agresor sería liberado al vencerse el plazo de detención legal y ante la posibilidad que la fiscalía no formalice el pedido de prisión preventiva en su contra.

“El fiscal lo consideró como lesiones leves, y no tentativa de feminicidio… porque el señor Eduardo vino con la intención de matar entonces de que estamos hablando. Incluso hay una testigo principal quien atestiguo y aclaro. Él se basa solamente en lo que indica el médico legista que simplemente tiene 20 días de descanso médico…ya se iban a cumplir las 48 horas…el señor ya está libre… lo que quiere ver es el fiscal es que a mi familiar la maten…si no hay justicia, si no hay derechos que nos amparen en qué país estamos”, dijo.