TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo de la MPT no aprueba informe económico del Gran Remate de Carnaval

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la sustentación se dijo que hubo un gasto de 328 mil 164.99 soles. No obstante el informe presentaba errores motivando que sea enviado a comisión.

(Foto: Radio Uno)

Luego de 6 meses de espera, este miércoles fue presentado en sesión extraordinaria ante el concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna, el informe económico del Gran Remate de Carnaval realizado el 17 de marzo del 2017.

Durante la rendición de cuentas, se dijo que hubo un gasto de 328 mil 164.99 soles de un presupuesto asignado de 338 mil 581 soles quedando un saldo a favor de la MPT de 10.416.41 soles a los cuales se suman un monto de 26 mil 486 soles por concepto de Fondo por Encargo. Siendo así se tiene un saldo de 36 mil 901 soles.

Este Fondo por Encargo corresponde a hospedaje, alimentación, contratación de bandas y transporte de las agrupaciones invitadas de otras ciudades pero – como es sabido- la mayoría de estas no acudieron debido a la emergencia del fenómeno del niño por lo que quedó un saldo que supera los 20 mil soles.

Sin embargo, este informe fue observado – en primera instancia- por el regidor Virgilio Simón Vildoso Gonzales. El concejal indicó que el informe contenía boletas por 2 a 3 mil soles cuando en la MPT se precisa que las boletas pueden ser únicamente emitidas por montos que no superen los 50 soles, siendo así, deben usarse facturas. Además de esta observación, hubo otras referidas a los cálculos en los montos pero referidos a la forma en la cual fueron consignados en el escrito.

Ante ello, el concejo votó por bajar el informe a comisión para las acciones correspondientes.

Cabe mencionar que, a cargo del informe están la Subgerencia de Desarrollo Social con apoyo de la Gerencia de Contabilidad y Tesorería, informó el teniente alcalde Jorge Infantas quien al finalizar la sesión conversó con Radio Uno indicando que debido a la demora de la presentación del informe (6 meses) solicitarán al gerente municipal la sanción respectiva para las gerencias a cargo. “Estamos pidiendo que el gerente municipal tome las medidas del caso porque hay un tema que no puede ni entenderse, ni justificarse”, comentó.

Además que se espera la rendición de cuentas de las Fiestas de Tacna y Feritac, esto en un plazo que no supere los 3 meses, advirtió.