TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revierten terreno entregado al Club Departamental Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Predio es solicitado por la EPS y el Club Departamental Tarata. Este tema fue tratado en sesión de concejo extraordinaria junto a otros cuatro puntos en agenda.

Jorge Infantas, teniente alcalde de la MPT. (Foto: Radio Uno)

El concejo provincial de Tacna, en sesión extraordinaria, aprobó revertir un terreno de 250 metros que fuera cedido al Club Departamental de Moquegua (CDM) durante el año 2000. Este se ubica en la junta vecinal Pacheco Céspedes, urbanización La Arboleda a espaldas del Diario Correo.

Al respecto, el teniente alcalde, Jorge Infantas, explicó que a la fecha el CDM no realizó ningún tipo de obra durante estos 17 años transcurridos por lo que se tomó la decisión antes mencionada.

Además que, este predio viene siendo solicitado por la Empresa Prestadora de Servicios que busca ejecutar la perforación de un pozo en la zona a fin de favorecer al cercado de Tacna. Así también, busca dicho terreno el Club Departamental Tarata (CDT), esto con la finalidad de ampliar sus instalaciones ubicadas a un costado de éste.

Infantas indicó que si bien la preferencia la tiene la EPS, el tema se tratará en una próxima sesión y se buscará la forma de beneficiar también al CDT ya que éste solo requiere parte del metraje.

Además de este punto, otros cuatro fueron tratados en agenda, siendo uno de ellos la rendición de cuentas del Gran Remate de Carnaval que fuera desaprobado.

De igual forma se aprobó acepta la donación de 500 cilindros entregados por la empresa Southern Perú, con destino a la limpieza de la ciudad.

Pasó a comisión la donación de módulos prefabricados dentro del penal de Pocollay que tenía como propósito mejorar la atención que tienen  los fiscales en sus investigaciones. “Será tratado en una siguiente sesión, había que corregir una elevación de costos de 16 mil a 23 mil soles”, acotó Infantas.

Se aprobó la transferencia de un terreno de 750 metros en favor del Seguro Social para construir un edificio para talleres del adulto mayor.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de