TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUEGOS ESCOLARES: El atletismo logró 6 medallas más para Tacna en la etapa nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Atletas tacneños lograron dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce en salto largo, impulso de bala, 100 metros y lanzamiento de martillo. Pruebas se desarrollaron en la Videna por los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

Tacneños logran medallas.

Continúan las buenas noticias para Tacna en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (JDEN), esta vez el atletismo consiguió 6 medallas tras una excelente participación de nuestros deportistas en la Videna, al final fueron dos de oro, tres de plata y una de bronce.

En la categoría B, Luis Andres Quintanilla Maldonado de la institución educativa San José de Nazareth, se impuso al conseguir una presea dorada en salto largo al obtener una marca de 5.81 metros en su primer intento; de igual manera  el estudiante del colegio CIMA, Abraham Valle Velarde, obtuvo la de oro en  impulso de la bala, categoría C, al lanzar 13.44 metros en el cuarto intento.

Los que alcanzaron a colgarse la de plata fueron: El representante del colegio Cristo Rey, Martin Barreda Buroncle, en la disciplina de salto alto, con 1.74 metros por la categoría C; Jhon Apaza Condori, en lanzamiento de martillo con una marca de 35,16 metros, Apaza es alumno del centro educativo Cesar Cohaila Tamayo y participó en la categoría B varones; también se bañó en plata la escolar del colegio Santa Ana, Liliana Obando Rojas, al registrar en la disciplina de salto alto 1.40 metros por la categoría C.

Finalmente Junior Murta, en 100 metros categoría C, alcanzó 11.29 segundos y se hizo de la presea de bronce.

Por otro lado Orlando Albarracín Quispe, técnico de atletismo de la delegación tacneña señaló que las competencias continúan mañana en todas las categorías a partir de las 8:30 de la mañana.