TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: A diez aumentan los fallecidos por choque de vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una familia completa falleció en el accidente de tránsito. Se trata de una abuela, hija y sus dos nietas.

Tres días de duelo en toda una provincia por la muerte de 10 personas.

A 10 se elevó el número de fallecidos, tras el trágico accidente que ocurrió anoche en la vía Mollendo – Mejía en la provincia de Islay en Arequipa, aproximadamente en el km 4.5 de la vía costanera, donde se ejecuta la obra a cargo de la empresa Obrainsa.

El vehículo de Mitsubishi color negro de placa V2S-047 conducido por José Cusi Flores por razones que son materia de investigación impactó frontalmente con un tráiler distribuidor de gaseosas Inca Kola de placa VC6-701 conducido por Alberto Mamani Quispe. La unidad móvil de pasajeros se dirigía al distrito de Punta de Bombón con 10 personas a bordo, incluyendo dos menores de edad.

Al lugar de los hechos llegaron los bomberos de la compañía N° 12, serenazgo de Mollendo y Policía Nacional. La escena era dramática al ver en un amasijo de fierros retorcidos la unidad de pasajeros. Tal fue el impacto que el vehículo quedó destrozado casi en su totalidad y la mayoría de los pasajeros muerieron en el acto. 

Los bomberos lograron rescatar con vida y mal herido al estudiante del Insituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Mauricio Condori Condori, quien tuvo derrame interno y tuvo que ser trasladado a Arequipa por la gravedad de sus heridas, sin embargo se informó que falleció esta madrugada. Posteriormente, el chofer del tráiler Alberto Mamani Quispefue rescatado por los hombres de rojo quien acusaba un fuerte dolor en una de sus piernas que generó una fractura y junto al ayudante Herbert Chirinos fueron derivados al hospital EsSalud de Mollendo “Manuel de Torres Muñoz”.

Aproximadamente a las 23:18 de la noche se hizo presente en el lugar del accidente el Dr. Álvaro Torres Fiscal Provincial junto al personal de Medicina Legal, así como personal de peritaje de Arequipa.

Los bomberos tuvieron que bregar para el retiro de los cuerpos, teniendo que usar equipos hidráulicos para cortar gran parte de la unidad móvil de pasajeros, en cuyo interior se encontraban los fallecidos. La diligencia culminó a las 1:40 de la madrugada de hoy, con el traslado de los 9 cuerpos en dos camionetas del serenazgo de Mollendo a la morgue de la ciudad.

DUELO. El Director del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre” Julio Milón declaró duelo con suspensión de laborespor la muerte de uno de sus estudiantes. De la misma manera la Municipalidad Provincial de Islay puso la bandera de Mollendo a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de una de sus trabajadoras Dora Vargas Humpire, quien laboraba en la Gerencia de Desarrollo Social, anteriormente laboró también en la municipalidad distrital de Punta de Bombón.

Este lamentable accidente también causó comoción en los pobladores de la provincia de Islay, porque los miembros de una familia entera fallecieron. Se trata de Gabi Cárdenas de Cáceres, su hija y sus dos nietas.

FALLECIDOS

1. José Cusi Flores (chofer)

2. Edson Josimar Asin León

3. Mauricio Versache Torres
4. Dora Eliana Vargas Humpire (trabajadora MPI)
5. Gabi Cárdenas de Cáceres (abuela)
6. Yadira Cáceres (hija)
7. Menor de edad niña (06)
8. Menor de edad niña (05 meses)
9. Varón no identificado (22 aproximadamente)
1. Mauricio Condori Condori, (Estudiante del Instituto Superior Jorge Basadre), 

HERIDOS
1. Alberto Mamani Quispe, Chofer del camión de Inka Kola
2. Herbert Chirinos, ayudante